lunes, 24 de octubre de 2011

Tapa abierta en impresora HP 6980

  • Problema: Cada vez que cambio un cartucho en mi impresora HP 6980, tras bajar la tapa, el aparato se sigue quejando de que la cubierta está abierta. Esto impide imprimir y el equipo queda inservible.
  • Descripción: Según he podido leer, se trata de un problema generalizado. Probablemente un error de diseño/fabricación de este modelo de impresora. El problema está en el contacto con el sensor que detecta si la tapa está cerrada. 
  • Solución: La solución pasa por abrir el lateral derecho de la impresora y levantar ligeramente el sensor (por ejemplo con la punta de un lápiz). En mi caso, cada vez que cambio los cartuchos, tengo que hacer esta acción pero es algo muy rápido y sencillo. Veamos cómo:
1. Abrimos la tapa derecha: 

 2. Localizamos el sensor:

3. Detalle del sensor, observamos que en este caso está partido y por ello no se sujeta en la posición elevada cuando cerramos la tapa. Siempre está caído:

4. Sensor sujetado por un papelito. Podemos observar que ahora está en una posición elevada. Así es como debe de estar para que la impresora interprete que la puerta está cerrada:

Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias! 

5 comentarios:

  1. Excelente Solución, Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias... Es la solución!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias!!!
    Estaba desesperado!!!
    Funciona!!!

    ResponderEliminar
  4. Fantastico, solucionado, solo que deberias poner como abrir la tapa lateral sin romper las pestañas. Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. muy buena solución estaba desesperado a punto de comprar otra impresora

    ResponderEliminar