lunes, 16 de enero de 2012

Error de escaneo en impresora multifunción HP

  • Problema: Impresora multifunción HP Photosmart 2575 All-in-One, imprime correctamente pero no escanea.
  • Descripción: La impresora funciona correctamente en Windows XP pero en Windows 7, al intentar escanear, aparece el siguiente mensaje de error:  "el escaneo no se puede realizar porque el dispositivo de procesamiento de imágenes de hp ya está bajo el control de otro programa" Además nos recomiendan reiniciar el programa, o el equipo y cerrar todos los programas que pueden estar usando el dispositivo multifunción. Esta solución no resuelve el problema.
  • Solución: Parece que el problema está en algún tipo de conflicto entre el centro de soluciones de HP y el sistema operativo. Por tanto, lo más sencillo es utilizar la aplicación que viene por defecto en Windows y olvidarnos del software de HP. Haremos click en: Inicio --> Todos los programas --> Galeria fotografica de windows live. Dentro del programa, haremos click en: Archivo --> escanear desde una cámara o escáner y seleccionaremos nuestro escáner (multifunción) HP.
Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias! 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu solución me sirvió aunque es un poco más laborioso pero pude hacerlo gracias por el tiempo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, excelente solucion y tambien aplica para W10

    ResponderEliminar