lunes, 5 de marzo de 2012

Cómo acceder a una impresora conectada al router ADSL homestation de Telefonica Movistar



  • Problema: Para acceder a una impresora conectada a nuestro router, se nos indicará que nos descarguemos un fichero. El problema es que al ejecutarlo, la barra de estado no llega hasta el final, se queda parada y no ocurre nada. 
  • Pre-Solución: Cuando la barra se para, Windows emite un sonido, en ese instante pulsa ENTER aunque no haya ninguna pantalla nueva. Es posible que se abra un cuadro de diálogo solicitando tu modelo de impresora para instalar los drivers. Seleccionamos el que corresponda y aceptamos, veremos que la instalación prosigue con éxito. Si esto no funciona, sigue leyendo:
  • Solución: Se trata de un problema de compatibilidad con Windows 7 64 bits. La solución es añadir la impresora con un procedimiento un poco más manual:

    1. Panel de control -> dispositivos e impresoras
    2. Agregar una impresora
    3. Agregar una impresora en red
    4. Añadir una impresora que no aparece en la lista y poner en el recuadro: http://homestation:631/printers/myprinter. NOTA (gracias al comentario de Anónimo): El nombre de la impresora debe ser el mismo nombre introducido en la interfaz de usuario del módem ADSL en el paso 1 de la sección Configuración del servidor de impresión.
    5. A continuación debemos seleccionar el driver de nuestra impresora, según su modelo.
    Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias! 

    9 comentarios:

    1. Seleccione Conectar a una impresora en Internet e introduzca el enlace a su impresora. (p. ej. http://192.168.1.1:631/printers/hp3845) y haga clic en siguiente. NOTA: El nombre de la impresora debe ser el mismo nombre introducido en la interfaz de usuario del módem ADSL en el paso 1 de la sección Configuración del servidor de impresión.

      ResponderEliminar
    2. no es tan complicado, yo solo he seguido los pasos y le he puesto ka ruta del router, http://192.168.1.1 y a funcionar , nada de printers ni 631

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por el comentario. Efectivamente hay más de una solución, pero hay que tener en cuenta que algunas personas tienen menos conocimientos informáticos y no saben averiguar la dirección IP de su router. Con "http://homestation:631" ese punto nos lo ahorramos. ¡Saludos!

        Eliminar
    3. MUCHISIMAS GRACIAS AL CREADOR DE ESTE ARTICULO, SI NO LLEGA A SER POR USTED, NO PODRIA HABERLA PUESTO, ya que timofonica solo se molesta en decir que esta deshabilitado, muchisimas gracias de verdad, difundire este mensaje para hacer que lo arreglen estos hdp... Muchas gracias de verdad

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, me alegra que el blog cumpla con su misión, ayudar a los demás.

        Eliminar
    4. A mi no me funciona. Estoy con Windows XP.

      En ningún sitio me aparece nada relativo a servidores de impresión en la configuración del router. Sin embargo, sí que veo que muestra "myprinter" en el puerto USB. Al hacer click me dice que descargue e instale un fichero, cosa que se lleva a cabo sin problema.
      Pero al configurar la impresora de red e introducir la dirección http://homestation:631/printers/myprinter, me indica que no puede conectarse a la impresora, sin más (y ésta,una Samsung CLP-315) está conectada al USB.

      Por cierto, si vuelvo a hacer click sobre myprinter tas instalar el fichero descargado, vuelve a decirme que lo descargue e instale.

      Alguien puede ayudar?

      Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cuando has descargado el fichero ¿en algún momento te pide el driver de la impresora? ¿Este paso se hace bien? Quizá también puedes intentar con la solución dos, manualmente en windows desde el panel de control.

        Eliminar
    5. Gracias por tu ayuda. Llevo toda la mañana pegándome con el dichoso archivo y ya funciona

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí a mí también me pasó, de hecho decidí crear este pequeño blog para explicar las soluciones que yo encontraba a problemas que me iba encontrando. A veces son cosas muy inmediatas, pero otras como esta, te pueden hacer perder bastante tiempo... Al menos que no todo el mundo pierda ese tiempo :-)

        Eliminar