lunes, 21 de mayo de 2012

Cambiar el idioma de los comentarios en Word

Problema: Cuando añadimos un comentario (globo) en Microsoft Word, el idioma que se utiliza por defecto no es el deseado.

Solución: Para cambiar el idioma que utiliza Word, deberemos cambiar el estilo del comentario. Habrá que seguir los siguientes pasos:


1. Pestaña inicio.

2. Click en la esquina inferior derecha de la sección Estilos (en la flecha que apunta diagonalmente hacia abajo). También podemos llegar aquí pulsando las teclas ALT + CTRL + Mayúsculas + S



3. En la nueva ventana que aparece veremos que abajo hay tres botones. El tercero tiene un lápiz dibujado, haremos click en él y se abrirá el administrador de estilos.

4. Buscaremos el estilo que utilizan nuestros comentarios: "Texto comentario". Si deseamos que los cambios de idioma estén disponibles para cualquier documento, y no sólo para el actual. Nos aseguraremos también de haber seleccionado la opción "Documentos nuevos basados en esta plantilla". Finalmente haremos click en "Modificar...". Atención, en función de la versión de Word o de su configuración, el nombre del estilo podría cambiar. Por tanto, si no encontramos "Texto comentario", recorreremos todos los estilos y cambiaremos aquéllos que contengan la palabra "comentario" o sean estilos que nosotros mismos habíamos creado en el pasado para ese propósito.



5. Aparece una nueva ventana, haremos click en su parte inferior izquierda "Formato" (si lo deseamos, también indicaremos que estos cambios se utilicen en cualquier documento futuro basado en esta plantilla) y seleccionaremos "Idioma". Se elige el idioma deseado y clickamos "Aceptar" en todas las ventanas que hemos ido abriendo. Con esto, cualquier nuevo comentario, o comentario abierto habrá modificado su idioma.



Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias! 

9 comentarios:

  1. Oye muchísimas gracias de verdad, me estaba volviendo loco porque no hallaba como configurarlo, tu post es sumamente claro y preciso.

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! hace tiempo que lo buscaba. Muchas gracias!.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias, yo también me estaba volviendo loco.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Me salvó de una crisis biliosa hepática. Estoy traduciendo un texto (que obviamente proviene de un archivo creado en otro idioma), y para hacer comentarios de revisión (precisamente acerca d la traducción), me revisaba Y AUTOCORREGÍA al idioma de origen. Debería mantenerse la opción de idioma en el menú contextual del texto, en lugar de estar en un lugar tan escondido, pero eso ya asunto de Microsoft. A ti, muchas gracias por la ayuda en un problema tan específico.

    ResponderEliminar
  5. Esto ya es tener un Ph.D en Word. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Super efectivo, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias. Super claro y útil

    ResponderEliminar