viernes, 21 de diciembre de 2012

Desactivar "Progreso de la preparación del contenido" y "rotando imagen" "descomponiendo página" en Adobe Acrobat

Problema: Cada vez que abrimos Adobe Acrobat, nos aparece un cuadro de diálogo que indica que se está preparando el contenido del documento. Acrobat se pone a procesar y leer todo el documento y es molesto porque no podemos trabajar directamente con él.

Solución:  Lo que está ocurriendo es que Adobe Acrobat interpreta el documento entero (lee todo su texto). Esto se puede haber activado si por ejemplo hemos utilizado recientemente el reconocimiento de voz de Windows o alguna opción de accesibilidad. Para desactivarlo y evitar el molesto pop-up seguiremos los siguientes pasos.

Tenemos 2 opciones. 

1. Configurar Adobe para que sólo lea la página actual (y no todo el documento). Esto dejaría activada la opción de accesibilidad (que quizá necesitamos y por ello la activamos en el pasado). Al leer sólo una página, lo hará rápido y será menos molesto pero seguirá apareciendo algún pop-up. Si te interesa esto, ve a la SOLUCIÓN-1.

2. Eliminar totalmente los pop-ups porque no necesitamos que Adobe procese y lea nuestros documentos cada vez (ni aunque sea sólo la página actual). Evidentemente este cambio de configuración es reversible y se podría volver a activar si lo necesitamos en el futuro. Si te interesa esta segunda opción, ve a la SOLUCIÓN-2.

SOLUCIÓN-1. Reducir el tiempo de espera al abrir documentos con Adobe, pero dejar que sigan apareciendo pop-ups:

Iremos al menú Edición --> Preferencias --> Lectura --> En la opción "Página frente a documento" seleccionaremos "Leer sólo las páginas visibles actualmente". Es posible que lo anterior no sea suficiente y sigan apareciendo nuevos pequeños diágolos como "rotando imagen" y "descomponiendo página" ("rotating image" "decomposing page"), para asegurar que estos también desaparecen, en la misma ventana marcaremos (lo activaremos) el check box "Confirmar antes de etiquetar documentos" y clickaremos en "Aceptar".




SOLUCIÓN-2. Acabar con TODOS esos pop-ups de una vez!!:


Edito para añadir información de los comentarios (gracias): En las opciones de la izquierda vamos a "Accesibilidad" (es decir, estamos en  Edición --> Preferencias --> Accesibilidad o "Accessibility" si tu versión de Acrobat está en inglés). Allí desmarcamos la opción "Activar compatibilidad con tecnología de soporte" (en la versión inglesa leeréis: "Enable assistive technology support"). Ojo, debe quedar desmarcada (!)Con todo lo anterior el problema debería estar resuelto. Si aún así nos apareciera alguna ventana / cuadro de diálogo, entonces seguiremos estos pasos para evitar que se encuentren las opciones de accesibilidad:
  1. Abrimos un explorador de archivos y buscamos la carpeta de plugins de Acrobat, por ejemplo en mi caso está en este directorio "C:\Program Files (x86)\Adobe\Reader 11.0\Reader\plug_ins", 
  2. Allí buscaremos los ficheros plugins "Accessibility.api" y "ReadOutLoud.api" y los guardaremos con otro nombre por ejemplo "AccesibilityXXX.api" o en otra carpeta, el caso es que Acrobat no los pueda encontrar con su nombre original. 
  3. No es recomendable borrarlos por si en el futuro los deseamos reactivar (será tan simple como devolverles su nombre original)
Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho.  Por favor, no uses bloqueadores de anuncios (adblockers) en esta página. Los anuncios no son invasivos y quizá veas algo que te interese. Esta página se mantiene gracias a ellos.

También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias! 

14 comentarios:

  1. GRACIAS MUCHAS GRACIAS NO TENGO PAYPAL PERO SERE TU PAL POR SIEMPRE

    ResponderEliminar
  2. en lugar de mover los plugins de accesibilidad, yo logré que no aparezca más ese cuadro de diálogo DESTILDANDO "Activar compatibilidad con tecnología de soporte", en Edición--> Preferencias--> Accesibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! he añadido tu solución antes de sugerir el renombre de los plugins.

      Eliminar
  3. Graciassssss :D el pop-up ya me tenia harta

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Estupendo post!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchisimas gracias! Este post es excelente y me ha ayudado a solucionar este incomodo problema. Muchisimas gracias de nuevo. ¡¡¡Excelente post!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha sido de mucha ayuda esta aportación. Muchas gracias.

    El café ya, si eso, otro día :D

    ResponderEliminar
  7. muchisisimas gracias, buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  8. MatíasPratsCoñazo14 de junio de 2015, 21:46

    Muchas gracias. Estaba desesperado y a punto de buscar otro lector de pdf.
    No tengo Paypal, pero te tendré presente en mis plegarias....

    ResponderEliminar
  9. Gracias, era un dolor de cabeza que me ayudaste a resolver. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Maestro de la vida!!! Estoy preparando un final y estoy leyendo por la notebook; era muy molesta la ventana que se abría. Eternamente agradecido, espero que te encuentres bien. Gracias!!!

    ResponderEliminar