viernes, 19 de abril de 2013

Cómo mejorar la resolución de las imágenes capturadas en Adobe Acrobat

Problema: La herramienta "tomar instantánea" de Adobe Acrobat, nos permite capturar y copiar imágenes y otros textos para reutilizarlos en otros documentos. Sin embargo, al tomar la captura y pegarla de nuevo, es posible que la calidad final no sea la deseada. La resolución puede ser excesivamente baja y por tanto mala. 

Solución: En primer lugar es importante señalar que si la figura en el pdf original ya tiene calidad mala, no se podrá hacer nada, estaremos copiando algo malo y por tanto el resultado como máximo será igual. Dicho esto, Acrobat nos permite definir la calidad de las capturas hechas con su herramienta "tomar instantánea". Normalmente para una buena calidad de impresión y visualización, lo mínimo necesario son 300 ppp (puntos por pulgada) o en inglés dpi (dots per inch). Resoluciones mayores significará más calidad pero también ficheros de mayor tamaño.

Para definir dicha calidad, haremos CTRL + K para abrir el menú de preferencias (también podemos acceder a él desde Edición / Edit y luego click en Preferencias / Preferences). En el panel de la izquierda seleccionaremos General. Una vez allí dentro, podemos observar el cuadro en el que podemos indicar la opción de "seleccionar una resolución fija para la herramienta snapshot" y a su lado podemos especificar la resolución deseada. Marcamos la opción y escribimos la resolución (en el ejemplo 600 ppp o dpi) aceptamos y ya podemos realizar las instantáneas con la nueva calidad.



Por favor, no uses adblockers en esta página, se mantiene gracias a ellos. Los anuncios no son invasivos y quizá veas algo que te interese. Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias! 

10 comentarios: