lunes, 8 de septiembre de 2014

OneNote no sincroniza porque le falta la contraseña y no nos deja introducirla

  • Problema: OneNote necesita una contraseña para sincronizar, cuando hacemos click para introducirla aparece una pantalla blanca con una barra de estados que dura unos segundos y no pasa nada. Es decir, aunque queremos darle el password no nos deja hacerlo y por tanto no hay sincronización posible. 
  • Descripción: Se trata de un problema muy específico y parece algún tipo de bug en Windows 8.1. Esta entrada no pretende resolver todos los problemas de sincronización de OneNote. Si no podéis entrar en One note online y tenéis otro tipo de problemas de sincronismo os recomiendo que leáis directamente la página de microsoft: http://support.microsoft.com/kb/2659124/es
  • Solución: Yo lo he resuelto eliminando mi usuario del sistema operativo y luego de Onenote y volviendo a entrar, entonces la pantalla en blanco sí ha prosperado a una pantalla en la que puedo meter la contraseña. He seguido estos pasos:

  1. Cerrar onenote
  2. Vamos al menú inicial (pulsamos tecla windows) y desde allí al panel de control
  3. Click en Cuentas de usuario y protección infantil --> cuentas de usuario --> Administrador de credenciales (en la izquierda) --> credenciales web
  4. Buscamos nuestra cuenta utilizada para sincronizar onenote y la eliminamos (atención, si por un casual queréis mirar su contraseña antes de borrarla, supongamos que no la recordáis, el sistema operativo os pedirá vuestra contraseña de WINDOWS previamente, repito: para ver la contraseña Onenote hay que meter la contraseña de Windows previamente).
  5. Volvemos a abrir onenote --> vamos a archivo --> cuenta --> y en la izquierda justo debajo de "información de usuario" buscamos la opción "Cerrar sesión". Aceptamos y sin salir de Onenote volvemos a entrar. Veremos como ahora sí podemos introducir el password y la sincronización se hace bien.
  6. No tenemos que preocuparnos de la credencial web que habíamos borrado en el panel de control ya que volverá a guardarse por sí misma tras haberla metido correctamente en OneNote.

Por favor, no uses adblockers en esta página, se mantiene gracias a ellos. Los anuncios no son invasivos y quizá veas algo que te interese. Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario