martes, 29 de diciembre de 2015

Cómo descargar una web completa, un blog, etc

Problema: Deseamos guardar en local todas las entradas de un blog, o una web completa con todos sus enlaces internos.

Solución:  El programa WinHTTrack hace justamente eso. Se puede descargar desde su página web oficial: https://www.httrack.com/ 

Algunas notas sobre su utilización:
  • Antes de utilizarlo, crearemos una carpeta en la que se guardarán todos los ficheros (imágenes, texto, etc.) de la web a descargar. 
  • Al arrancar el programa, le daremos un nombre al proyecto, e indicaremos dicha carpeta recién creada. Clickaremos en siguiente. Este nombre de proyecto se podrá usar en el futuro para no tener que volver a descargarlo todo sino únicamente las actualizaciones (muy útil si es un blog que vamos descargando de vez en cuando).
  • En "Acción" la primera vez seleccionaremos hacer el download de la web. En ocasiones sucesivas (y si antes habíamos seleccionado un proyecto existente), podemos hacer la actualización que comentaba "update existing download". 
  • En el botón "set options" podemos marcar algunas preferencias. Con los parámetros por defecto es casi seguro que funcionará para nuestros intereses, la única opción que yo suelo marcar es, en la pestaña "build", "no external pages" de modo que evito que se descarguen links a páginas externas a la que deseo descargar. Pero quizá este no sea tu caso.

Finalmente, siempre recomiendo pasar un antivirus antes de ejecutar cualquier programa bajado desde internet. En este caso, cuando yo lo descargué, estaba libre de virus, pero insisto, haced la comprobación siempre.

Por favor, no uses adblockers en esta página. Los anuncios no son invasivos y quizá veas algo que te interese. Esta página se mantiene gracias a ellos. Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario