lunes, 16 de octubre de 2023

Cómo compartir una macro entre varias presentaciones de powerpoint

Problema: Hemos creado una macro en PowerPoint y deseamos que esté disponible en varias presentaciones de powerpoint.

Comentario: Existen varias maneras para resolver el problema pero la solución que propongo permitirá una compartición ágil solo entre aquel conjunto de presentaciones que deseemos. Para ello guardaremos el código visual basic for applications (VBA) de nuestra macro y lo importaremos en las diferentes transparencias que deseemos. 

Solución:  Una vez nuestra macro esté programada en Visual Basic, la guardaremos como archivo con extensión ".bas". Este será el archivo que importaremos cada vez.

A continuación, volveremos a la presentación y mostraremos la pestaña "Programador" en la parte superior del menú. Para ello, iremos a "Archivo" --> Abajo a la izquierda marcamos "Opciones" --> "Personalizar cinta de opciones" --> En el lado de la derecha bajo el título "Personalizar la cinta de opciones" aseguramos que está marcado "Programador". Aceptamos y arriba tendremos un nuevo menú. 

Entraremos en "Visual Basic" y en la izquierda, haremos clic derecho encima del nombre de nuestro PowerPoint, seleccionamos importar y elegimos el fichero .bas guardado. Ahora ya tendremos disponible la macro para ejecutarla aquí también.

Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario