martes, 22 de mayo de 2012

Cómo guardar todas las pestañas abiertas en Google Chrome en un único archivo

Problema: Tenemos múltiples ventanas abiertas en Google Chrome y deseamos guardarlas en un único archivo.

Solución: Una de las posibles soluciones a este problema es utilizar la extensión de Chrome "PageArchiver" o bien "ZipTabs". Se recomienda la primera ya que introduce funciones adicionales muy útiles para guardas y editar pestañas. Para instalarla habrá que seguir los siguientes pasos:

1. En ambos casos es necesario haber instalado previamente una extensión denominada "SingleFile Core" y encargada de procesar las páginas. Para añadir "SingleFile Core" abrimos el siguiente enlace de la Chrome Webstore (lógicamente, se abre dentro del navegador Google Chrome):

https://chrome.google.com/webstore/detail/jemlklgaibiijojffihnhieihhagocma 

2. A continuación instalamos la extensión "PageArchiver". Para ello, de nuevo iremos a un enlace de la Webstore, concretamente: 

https://chrome.google.com/webstore/detail/ihkkeoeinpbomhnpkmmkpggkaefincbn

En el vídeo de presentación que aparece podemos ver sus modo de funcionamiento, no obstante, entre sus funcionalidades destacamos:

a) La inicialmente deseada: guardar todas las pestañas activas en un único fichero, concretamente un fichero comprimido de tipo .zip y que podremos descomprimir por ejemplo con el programa 7-Zip (www.7-zip.org/)
b) Guardar pestañas "en un almacén" de pestañas que siempre estará disponible y nos permitirá leerlas sin conexión a internet, offline.
c) Editar el contenido web de cada pestaña.
d) Añadir etiquetas a las pestañas y filtrarlas para encontrarlas más rápidamente
e) Buscar contenido dentro de las pestañas, etc, etc.

3. Tras instalar la extensión nos aparecerá un nuevo icono en la parte superior derecha de Google Chrome. Ahora ya estamos en condiciones de guardar todas las pestañas en un fichero único de tipo .zip

a. Haremos click en el nuevo icono y seleccionaremos la opción "Tabs". Allí podremos observar las pestañas abiertas, marcar las deseadas y guardarlas con el botón "Save"




b. Seguidamente seleccionarmos la opción "Archives". Allí se almacenan las pestañas previamente guardadas, por tanto aparecerán las que acabamos de guardar y cualquiera otra que ya tuviéramos. Seleccionaremos las deseadas y pulsaremos sobre el botón "Export". Se nos preguntará el nombre de nuestro fichero .zip, escribimos el nombre deseado y aceptamos. Veremos que aparece un nuevo fichero en la zona de descargas de Chrome, también podemos acceder a él pulsando estas dos teclas: CTRL + J



Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias! 

3 comentarios:

  1. Muy interesante, yo estoy buscando algo así. Lamentablemente solo guarda el .html, no guarda las imágenes que es lo que más me interesa :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro, a mí sí me guarda las imágenes, ¿quizá es una restricción de la web que intentas descargar?

      Eliminar