jueves, 21 de marzo de 2013

Cómo evitar el reinicio automático de Windows tras una actualización

Problema: Después de instalar ciertas actualizaciones, Windows reinicia automáticamente nuestro ordenador o computadora. Esto es particularmente molesto si dejamos algún trabajo ejecutándose de manera desatendida

Solución:  Las siguientes soluciones se han realizado sobre Windows 7, si bien su solución en otras versiones sería muy parecida. 


Solución 1: Utilizando el editor de directivas de grupo local: 
  • Haremos click en el botón de inicio de Windows y en el cuadro de búsqueda escribiremos gpedit.msc y pulsaremos Enter. Si en nuestra versión del sistema operativo no vemos este cuadro de búsqueda, podemos lanzar el editor de directivas con la combinación de teclas Windows+R y escribiendo allí gpedit.msc. Si aparece un mensaje de error indicando que no tenemos gpedit o bien aparece una ventana vacía, entonces iremos a la solución 2, en caso contrario seguimos aquí.
  • En la parte izquierda del editor de directivas, vamos desplegando las siguientes carpetas: Configuración del equipo --> Plantillas administrativas --> Componentes de Windows.
  • Ahora en la derecha hacemos doble click en Windows Update.

  • En las nuevas opciones de la derecha, hacemos doble click en "No reiniciar automáticamente con usuarios que hayan iniciado sesión en instalaciones de actualizaciones automáticas". 
  • Una vez dentro, seleccionamos la opción "Habilitada" y aceptamos. Curiosidad: En la captura que adjunto se puede ver un error en la información que facilita el sistema operativo. Se lee que "Si el estado se establece como Deshabilitado, Actualizaciones automáticas no reiniciará el equipo automáticamente durante una instalación programada", sin embargo debería decir "Habilitado". Se puede observar que luego se indica de nuevo lo que ocurriría si el estado se deja deshabilitado y en este caso se ofrece un mensaje contradictorio (reinicio automático). Bien, en cualquier caso si no queremos que el ordenador se reinicie solo, deberemos dejar "Habilitado". Pulsamos aceptar y ya hemos terminado.

Solución 2: Modificando el registro de Windows: 
  • Haremos click en el botón de inicio de Windows y en el cuadro de búsqueda escribiremos regedit y pulsaremos Enter. Si en nuestra versión del sistema operativo no vemos este cuadro de búsqueda, podemos lanzar el editor de directivas con la combinación de teclas Windows+R y escribiendo allí regedit.
  • En la nueva ventana, tendremos que ir desplegando carpeta a carpeta siguiendo este camino:
    • HKEY_LOCAL_MACHINE
      • SOFTWARE
        • Policies
          • Microsoft
            • Windows
              • WindowsUpdate
                • AU
  • Una vez allí, en la derecha observaremos la variable con nombre NoAutoRebootWithLoggedOnUsers, hacemos doble click en ella y fijamos "Información del valor a 1". Si esta variable no aparece, la podemos crear manualmente haciendo click con el botón derecho, luego click en "Nuevo", seleccionamos Valor de DWORD (32 bits) y le damos el nombre indicado anteriormente. Si nos falta alguna de las últimas carpetas, también podemos crearlas manualmente y luego añadir en AU la variable tal y como se acaba de explicar. Deberá quedar tal y como se aprecia en la captura de pantalla, para cambiarle el valor, doble click y fijamos a 1.


Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias! 

3 comentarios:

  1. no funciona en windows 7 64 bits. La solución 1 es imposible y la en solución 2 no existe la carpeta WindowsUpdate que debería de estar dentro de la carpeta Windows.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te doy alguna indicación más ya que sí funciona en Windows 7 con 64 bits (de hecho las capturas están hechas en ese SO). No especificas por qué la solución 1 es imposible (?) pero bueno, asumiremos que por algún motivo no puedes acceder a las directivas locales. Si en la solución 2 no tienes la carpeta WindowsUpdate, créala manualmente y luego dentro de ella la carpeta AU, finalmente crea la variable. No obstante, es importante que te asegures de que has seguido bien toda la ruta indicada, no sea que crees esta carpeta donde no toca. Suerte!

      Eliminar
  2. Windows 7 con 64 bits funciona perfectamente facil de configurar, gracias por la ayuda, por fin no se me apaga solo cuando esta desantendido fastidiandome trabajos que tenia abiertos.

    Nuevamente gracias.

    Insisto en Windows 7 64 bits funciona correctamente taly como se indica en el paso 1

    ResponderEliminar