martes, 14 de mayo de 2013

Cómo desinstalar aplicaciones en Windows 8

Problema: Deseamos desinstalar una aplicación en Windows 8 y no vemos la manera de hacerlo.
Solución
  1. Si la aplicación aparece en el mosaico de la pantalla inicio (tiene un panel o "tile") simplemente haremos sobre ella click con el botón derecho. Veremos que en la parte inferior de la pantalla ya nos aparecer la opción "desinstalar" junto a una papelera.
  2. Si la aplicación no aparece en el mosaico, llevaremos el ratón hacia la esquina superior derecha de la pantalla (tenemos que sacarlo de la pantalla por ahí) para que aparezca el símbolo lupa ("buscar"), hacemos click y escribimos el nombre o parte del nombre de la aplicación a desinstalar. Cuando ésta aparezca en la izquierda de la pantalla, hacemos click con el botón derecho sobre ella y seguimos lo descrito en la solución 1.
  3. Si no sabemos el nombre exacto de la aplicación, o no aparece al buscarla, o quizá es una actualización, etc. Entonces hay que usar el panel del control:
    • Tal y como se describe en la solución 2, hacemos click sobre la lupa y buscamos "panel de control" (podemos escribir simplemente "panel" o "control" y nos aparecerá igualmente en la izquierda de la pantalla), si nuestra versión de windows es en ingles u otro idioma traducimos convenientemente.
    • A continuación hacemos click con el botón derecho sobre el icono del panel de control y nos aparecen unas opciones en la parte inferior de la pantalla. Seleccionaremos "anclar a inicio".
    • Seguidamente mostramos el mosaico del inicio. Esto se puede hacer de dos maneras, la más fácil es pulsar el botón de windows, sinó llevamos el mouse a la esquina superior derecha y veremos que, además de la lupa, aparecen otros iconos, uno de ellos es el logotipo de windows con cuatro rectángulos, hacemos click en él. En el nuevo panel de inicio veremos que nos aparece el tile del Panel de Control tal y como habíamos seleccionado antes.
    • Abrimos el panel de control y buscamos la opción "Programas y características", desde ahí podremos ver todo lo que está instalado, de modo que podremos buscar nuestro programa y desinstalarlo.

Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario