martes, 25 de junio de 2013

Sacar fotos con el botón de volumen en tu móvil Android

Problema: Nuestro móvil o celular Android no permite hacer una foto pulsando alguno de sus botones. 

Comentario: Esta es una carencia parcial, ya que si bien no se permite la función desde el sistema operativo de manera nativa (julio 2013), en algunos casos sí será posible porque el fabricante ha añadido la función. Así por ejemplo, tengo entendido que en Samsung Galaxy Note 2 se puede hacer desde las opciones incluídas por Samsung, sin embargo en Galaxy S3 esto no es posible (julio 2013). En cualquier caso, lo primero que deberemos hacer es asegurarnos de si nuestro terminal incluye o no la opción por ahí escondida. En caso negativo, podemos aplicar la siguiente solución.
Solución: De entre las múltiples apps que permiten configurar alguno de los botones para fotografiar, recomendaré una que me ha gustado mucho por su facilidad de uso. Creo que es adecuada para todo tipo de usuario independientemente de su cultura tecnológica y por ello la he elegido como solución en este blog. Se trata de la aplicación Cameringo, que nos permite configurar el botón de volumen. El motivo para elegir el botón volumen probablemente sea que éste prácticamente siempre se encuentra en un lateral, mientras que el botón de encendido/apagado puede estar en diferentes posiciones. Así, también se trata de una solución que debería servir a cualquier terminal. Existe una versión gratuita que se puede descargar de google play, la versión de pago añade filtros extra y otras opciones que quedan fuera del objetivo de esta entrada: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.perracolabs.cpd

Por favor, no uses adblockers en esta página, se mantiene gracias a ellos. Los anuncios no son invasivos y quizá veas algo que te interese. Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias! 

1 comentario:

  1. A mi tampoco me deja sacar fotos desde el botón del palo de la selfie, descargue la app y no tenia nqv y no me funcionó.

    ResponderEliminar