viernes, 5 de julio de 2013

Cómo crear un acceso directo a una página web en Windows

Problema: Deseamos añadir un acceso directo a una página web concreta y además nos gustaría que dicha página se abriera con un navegador diferente al que usamos normalmente por defecto.

Solución
  1. En primer lugar iremos a la página web deseada y copiaremos su dirección.
  2. En el escritorio haremos click con el botón derecho --> nuevo --> acceso directo
  3. Cuando se nos pida la ubicación del elemento tendremos dos opciones:
    1. Si queremos abrir la página web con el navegador configurado por defecto, simplemente copiaremos la dirección web (URL) y haremos click en siguiente
    2. Pero si deseamos que esta página web se abra con un navegador particular entonces escribiremos la ruta en la que está el programa y a continuación la página web. Por ejemplo: me gusta escuchar una emisora concreta de SkyFM pero no deseo escucharla en itunes, google chrome u otro programa pesado. Una opción interesante es abrir la página web con el reproductor con el navegador Qupzilla, que es muy ligero y no ralentizará prácticamente mi ordenador. Entonces en la ubicación del elemento que estoy creando escribiré: "C:\Program Files (x86)\QupZilla\qupzilla.exe" http://www.sky.fm/play/smoothjazz  podemos ver que entre comillas está escrita toda la ruta hasta el programa qupzilla (en cada caso tendremos una ubicación distinta, verifica la tuya particular). Las comillas son necesarias porque hay espacios y queremos que windows lo lea todo junto sin parar en el primer espacio. A continuación está la web de la emisora de radio.
  4. Hacemos click en siguiente,escribirmos el nombre que queramos darle y clickamos en finalizar.
  5. A continuación podemos hacer algunas personalizaciones adicionales. Para ello, clickamos con el botón derecho sobre el icono recién agregado --> Propiedades --> pestaña Acceso directo. Allí podemos seleccionar por ejemplo un método abreviado de teclas, es decir, que se abra este acceso directo al presionar una combinación, por ejemplo CTRL + ALT + 1. También podemos indicar que se ejecute minimizado (útil para el ejemplo anterior de la emisora de radio) o cambiar el icono por defecto (dejo un enlace donde se explica muy bien dónde conseguir iconos dentro del propio windows y cómo extraerlos para uso personal: http://norfipc.com/inf/informacion-contenido-dll-windows-7.html).
  6. Finalmente, si vamos a acceder muy a menudo a este icono, podemos arrastrarlo sobre la barra de tareas (Windows 7) para que quede anclado allí y que esté mucho más accesible en todo momento.
Por favor, no uses adblockers en esta página, se mantiene gracias a ellos. Los anuncios no son invasivos y quizá veas algo que te interese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario