sábado, 6 de diciembre de 2014

Al instalar Windows desde DVD o USB no se puede crear partición nueva...

  • Problema: Al instalar Windows 8 (8.1) Pro (profesional o professional) 64 bits, desde disco DVD o USB, cuando selecciono la partición deseada aparece el error: No se puede crear una partición nueva ni encontrar una que ya exista. Sin embargo, la partición está ahí correctamente.
  • Solución: Si estamos intentando instalar desde USB a veces es tan simple como cambiar de puerto, haz primero esa prueba. Si estás intentándolo desde un puerto USB 3.0 (lo reconocerás porque su interior es azul) es importante que cambies a un puerto 2.0. Si tampoco te reconoce la partición entonces sigue leyendo:
Reiniciamos y entramos en la BIOS, por allí dentro buscamos y hacemos estos cambios:
  1. Configurar para que el disco SATA lo reconozca como IDE
  2. En las opciones de arranque que primero aparezca el disco duro (sí, aunque no tenga el sistema operativo).
  3. Reiniciamos y problema resuelto, ahora el instalador de Windows sí dejará seleccionar esa partición y avanzar en la instalación normalmente.


Por favor, no uses adblockers en esta página. Los anuncios no son invasivos y quizá veas algo que te interese. Esta página se mantiene gracias a ellos. Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias! 

51 comentarios:

  1. No funciona esta solucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las soluciones que pongo aquí han sido probadas previamente. De hecho este blog no es más que una recopilación de soluciones que yo consigo aplicar a mis problemas para que otras personas no tengan que recorrer el mismo camino y perder ese tiempo. Es decir, esta solución no sólo me ha funcionado a mí. No obstante, lo mejor es que detalles qué pasos has seguido exactamente y dónde te falla. Con esa información, quizá alguien pueda ayudarte. A veces los problemas no son idénticos...

      Eliminar
    2. Gracias me sirvio lo de cambiar el boot order

      Eliminar
    3. pues si efectivamente con dejar el disco duro como primero a leer, lo lee primero y automaticamente pasa al dvd y procede a instalar, llevaba toda la tarde intentando encontrar una solucion
      gracias por tu ayuda

      Eliminar
    4. Funcionó, gracias por sus aportes.

      Eliminar
    5. muchisimas gracias!!!!he estado 4horas intentadolo de todos modos y gracias por la configuracion del disco duro he podido instalar window8

      Eliminar
    6. También me sirvió, te lo agradezco mucho, ya iba a tirar el disco duro en el cubo de basura de residuos orgánicos como se merecía.

      Eliminar
  2. Increíble, lo probé todo (sacar disco del portátil y formatear fuera, etc, etc, etc,), al final cambié la llave de USB 3.0 a otra 2.0 y sin problemas.
    Por si le sirve a alguien.

    ResponderEliminar
  3. Hey muchas gracias me ha funcionado la solución de poner el disco duro como primer arranque. Te debo una amigo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto, funciona perfectamente

    ResponderEliminar
  5. Gracias, funciono perfectamente :D

    ResponderEliminar
  6. me funciono cambiando el disco de AHCI a ATA

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS, ME FUNCIONO CAMBIANDO EL DISCO DE AHCI A ATA

    ResponderEliminar
  8. Excelente, muchas gracias, funcionó perfecto.

    ResponderEliminar
  9. me funciono lo de cambiar el boot del disco duro muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. me ha funcionado poniendolo en ide y como unindad de arranque pricipal. luego con el boot menu, he iniciado la instalacion desde un cd-rom externo
    gracias a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual, gracias, pensé que no me funcionaría pero lo intenté y funcionó.

      Eliminar
  11. Me funcionó cambiando el orden en el disco de arranque. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias Hermano, me funcionó cambiando de puerto usb

    ResponderEliminar
  13. Me funcionó cambiando el orden del disco de arranque! Gracias por las soluciones crack!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, estaba instalando desde un lector de dvd portatil (usb), fue cambiar a usb 2.0 y reiniciar el pc y problema resuelto.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, en mi caso no me sirvió lo de cambiar el disco a ide pero lo de ponerlo de primero por encima de la unidad de DVD me soluciono el problema. Gracias nuevamente me quitaste un dolor de cabeza!

    ResponderEliminar
  16. muchisimas gracias por tu aporte,funciono perfectamente al intercambiar el orden de booteo

    ResponderEliminar
  17. Cambiando de Puerto usb funcionó!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  18. eso era!!! poner el DD al principio en la secuencia de arranque.. muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. Intenté cambiando entre puertos USB y no funcionó, luego cambiando el disco de AHCI a IDE y tampoco. No puedo poner como 1º boot el DD porque tengo instalado Ubuntu en otra partición y va a arrancar con ese SO.

    ResponderEliminar
  20. Debo esperar mucho cuando pongo el DD como primer arranque, estoy en eso y lleva mucho tiempo titilando el cursor y no para a la USB

    ResponderEliminar
  21. funciono perfectamente. Gracias

    ResponderEliminar
  22. hola amigos resulta que pase todo un dia con ese mismo problema ,, y hasta hice de todo con otras opiniones en otras paginas y no me resulto ,, la solución que tube fue con un lector externo y con el disco de instalación y pude pasar ese problemas.. le dejo esto por si a alguien no le funciona las anteriores..

    ResponderEliminar
  23. Excelente me sirvió perfectamente, Gracias

    ResponderEliminar
  24. Papa gracias
    Cambiando lo que dijiste funciona

    ResponderEliminar
  25. Entro a la primera cambiando el arranque.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  26. Entro a la primera a la instalación de Windows después de cambiar el arranque, muchas gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias... me funcionó la segunda solución...

    ResponderEliminar
  28. Eres una p*** máquina... Me ha funcionado perfectamente poniendo el disco duro como primera opción de arranque. Lo había probado todo, y con esta tontería ha funcionado a la primera.

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias, después de probarlo todo o casi todo, lo del orden de arranque fue decisivo para instalar desde pen el Windows 10

    ResponderEliminar
  30. Lo único que me funciono fue instalar desde una unidad cd/dvd externa.

    ResponderEliminar
  31. Mi SOLUCIÓN ha sido:
    Entrar en la BIOS y en la opción SATA cambiar del modo IDE al AHCI

    *(a veces instalar windows es una pesadilla..)

    ResponderEliminar
  32. Muchísimas gracias....probé con cambiar el orden de boot y todo bien.....


    De verdad muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. casi no comento, pero entro a decirtque que muchas gracias, me funciono cambiando el arranque al disco duro tratando de instalar un windows server 2012 r2

    ResponderEliminar
  34. muchas gracias me funciono saludos

    ResponderEliminar
  35. Me sirvió cambiando de disco SATA para que lo reconozca como IDE y poniendo el disco duro interno como primera prioridad. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  36. En mi caso tenía un ordenador de sobremesa con tres discos duros, dos de ellos (mecánicos) configurados en espejo mediante Hardware (BIOS) y el tercero un SSD para albergar el Sistema operativo y lo único que me ha funcionado ha sido desconectar físicamente los discos duros configurados en espejo y entonces dejando conectado únicamente el SSD si me dejaba instalar Windows 10 en la partición que le había preparado

    ResponderEliminar
  37. En mi caso tengo un ordenador de sobremesa con tres discos duros , dos de ellos configurados como espejo y el tercero (un SSD) para albergar el sistema operativo. Pues bien, lo único que me ha funcionado en mi caso ha sido desconectar físicamente previamente los discos duros (mecánicos) configurados en espejo y sobre el SSD proceder a la instalación del sistema operativo Windows 10 en una partición que cree, es en ese momento cuando te permite continuar con la instalación que estaba siendo bloqueada y aparecía el mensaje de: "no se puede crear una partición nueva ni encontrar una que ya exista"

    ResponderEliminar