sábado, 6 de diciembre de 2014

Falla autentificación en escritorio remoto pero sabemos login y password correctos

  • Problema: Cuando intentamos realizar una conexión por escritorio remoto a un ordenador con una dirección IP conocida, escribimos correctamente el nombre de usuario y contraseña pero la autentificación falla. Además Windows se empeña en ponernos un dominio delante de nuestro nombre de usuario (ejemplo: Dominio/Mi_nombre) que no es correcto ya que en el ordenador destino no hay dominio.
  • Solución: El problema más habitual es que intentemos acceder poniendo como usuario exactamente el nombre de usuario que escribiríamos si estuviéramos delante del ordenador remoto (siguiendo con el ejemplo: "Mi_nombre"). Esto no funciona, tenemos que proporcionar también el nombre del ordenador o computadora. Cuando hicimos la instalación de Windows, le dimos un nombre a dicho ordenador, por ejemplo: "PC_del_Trabajo". Bien, es imprescindible saber ese nombre (en el equipo remoto esto se puede saber fácilmente haciendo click con el botón derecho en "Mi equipo" y buscándolo en la ventana que se abre, aunque claro, si no lo hicimos en su momento y ahora el ordenador no está accesible...). Entonces, al realizar la conexión remota escribiremos como nombre de usuario "PC_del_Trabajo/Mi_nombre" y el password normal. Con esto el problema queda resuelto. Finalmente, recordar que debemos haber configurado el ordenador remoto para que acepte conexiones de escritorio remoto, si esto tampoco se hizo, poco podremos resolver ahora...


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