sábado, 21 de mayo de 2016

Agregar texto editable en un patrón de diapositivas Powerpoint

Problema: Deseamos agregar un cuadro de texto en nuestro patrón de diapositivas. Este cuadro de texto será editable y podrá presentar un mensaje del tipo "inserte el texto deseado". 

Solución:  Deberemos seguir los siguientes pasos:
  1. Pestaña "Vista" y click en "Patrón de diapositivas". 
  2. Veremos todo el conjunto de diseños de diapositivas que están disponibles en el patrón actual. Podemos modificarlas a nuestro antojo. 
  3. Para insertar nuevos cuadros de texto que luego actuarán a modo de formulario, deberemos hacer click en "Insertar marcador" y luego seleccionar "Texto". 
  4. Haremos click en la zona de la diapositiva en la que queramos que resida dicho texto. 
  5. Podemos cambiarle el formato a la fuente y también personalizar el mensaje que leerá el usuario. 
  6. Tras finalizar, pulsaremos "cerrar vista patrón". 
  7. NO hemos terminado todavía, para que los cambios surtan efecto deberemos volver a aplicar el diseño modificado. Así, en la pestaña "Inicio", haremos click en "Diseño" y seleccionaremos el diseño que acabamos de modificar.

Comentario:  Si en lugar de "insertar marcador", añadimos un cuadro de texto normal en el patrón, al cerrarlo veremos que el texto no es editable, pertenece al diseño de fondo, como parte de su decoración.

Por favor, no uses adblockers en esta página. Los anuncios no son invasivos y quizá veas algo que te interese. Esta página se mantiene gracias a ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario