miércoles, 20 de julio de 2016

El menú contextual de drop box no aparece al hacer click derecho y no sincroniza.

Problema: Cuando hacemos click derecho sobre un fichero o carpeta de nuestro dropbox, el menú de contexto no aparece y por tanto no podemos hacer acciones como compartir un enlace a un archivo. Además dropbox no sincroniza, no actualiza los ficheros.

Solución:  Si esto ocurre es que el programa "dropbox.exe" no se ha iniciado correctamente al arrancar el ordenador. O bien, que se ha colgado y ha dejado de funcionar. 

Las soluciones que se suelen encontrar por internet recomiendan desinstalar y volver a instalar dropbox. Sólo recomendaría hacer esto si realmente nunca aparece el menú, es decir, si reiniciamos el ordenador y no lo tenemos, claramente significa que al entrar en Windows, dropbox no está activándose bien, algo falla y seguramente lo más fácil sea reinstalar. 

PERO, no siempre es así, por ejemplo, a mí me falla esporádicamente, y generalmente tras muchos días sin reiniciar el ordenador.  Seguramente, el proceso dropbox.exe se ha muerto por algún motivo. Para resolver el problema sin tener que reiniciar y mucho menos, tener que reinstalar, simplemente buscaremos el fichero "dropbox.exe" y haremos doble click sobre él para arrancar el programa de nuevo, que operará en segundo plano y nos mostrará de nuevo el menú contextual al hacer los right-clicks.

Puedes buscar el fichero con el cuadro de búsqueda de Windows, o bien, hacerlo manualmente, generalmente se encuentra ubicado en el directorio: C:\Program Files (x86)\Dropbox\Client. Doble click sobre él y es posible que tu problema se resuelva.

Por favor, no uses adblockers en esta página. Los anuncios no son invasivos y quizá veas algo que te interese. Esta página se mantiene gracias a ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario