viernes, 9 de diciembre de 2016

La creación, eliminación y renombrado de carpetas en Windows 10 es muy lenta

Problema: Cuando creamos un directorio nuevo en Windows 10, tarda mucho en realizarse. Hay que esperar varios segundos hasta que la carpeta aparece y nos permite cambiarle el nombre. Este retardo también aparece al borrar carpetas.

Solución:  Es un problema muy reciente y todo apunta a que sea un bug. Hay mucha información en Internet y soluciones que no terminan de funcionar. A continuación indico una solución que a mí me ha funcionado y con la esperanza de que al menos os sirva a algunos de vosotros (ya que ese problema se puede manifestar por diferentes causas seguramente):

Pulsamos la tecla WINDOWS y escribimos: "Configuración Cortana". Otra manera de llegar es hacer click en Cortana y luego en el símbolo de configuración. 



Allí nos aseguramos que estén desactivadas estas opciones:

- Vista de historial.
- Mi historial de dispositivo. (click también en el botón "Borrar mi historial del dispositivo")



Yo también tengo desactivadas estas (aunque no creo que influya si las tienes activadas, puedes probarlo si con lo anterior no es suficiente):

- Hola Cortana
- Pantalla de bloqueo
- Enviar notificaciones entre dispositivos


Verifica si ahora se ha resuelto el problema. Si no se ha resuelto, prueba a realizar también los siguientes cambios:

Modificaremos algunas opciones de la vista de carpeta. Para llegar a ellas, abrimos un explorador de archivos (por ejemplo pulsando WINDOWS + E) y allí clickamos en "Vista" --> "Opciones" --> "Cambiar opciones de carpeta y búsqueda"



En la nueva ventana, en la pestaña "General". Aseguramos la siguiente configuración:
- Abrir el Explorador de archivos en: "Este equipo"
- Privacidad: Desmarcamos "Mostrar las carpetas usadas con frecuencia en el Acceso rápido"



Ahora vamos a la pestaña "Ver" y allí marcamos "Abrir ventanas de carpeta en un proceso independiente"


Con estos cambios yo he conseguido resolverlo y ahora las carpetas se crean y eliminan rápidamente. Espero haberte ahorrado algo de tiempo buscando esta solución, a mí me llevó un cierto tiempo dar con la tecla. ¡Suerte!

Por favor, no uses adblockers en esta página. Los anuncios no son invasivos y quizá veas algo que te interese. Esta página se mantiene gracias a ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario