martes, 24 de enero de 2017

Cómo editar un patrón de relleno en Inkscape

Problema: Deseamos editar el patrón de relleno de una forma en inkscape.

Comentarios:  Inkscape permite editar los patrones hasta cierto punto. Por ejemplo, si seleccionamos el patrón "cuadros de ajedrez", podremos jugar con el tamaño de los recuadros, su inclinación, etc.

Solución:  Siguiendo las indicaciones de la ayuda de Inkscape, únicamente deberíamos clickar en la herramienta nodo (icono con flecha apuntando a recuadros):
para que nos apareciera algún método de edición. Sin embargo, cuando lo hacemos no ocurre nada. En realidad lo que está pasando es que tenemos demasiado zoom. Deberemos ampliar y visualizar toda la página de dibujo y entonces, justo en la esquina superior izquierda de la página (insisto "de la página", no de la figura con el patrón) veremos un circulito, cruz y recuadro que nos permitirán jugar con el aspecto del patrón.

Por favor, no uses adblockers en esta página. Los anuncios no son invasivos y quizá veas algo que te interese. Esta página se mantiene gracias a ellos. Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias! 


3 comentarios: