jueves, 28 de septiembre de 2017

Cómo comparar dos documentos de texto

Problema: Deseamos comparar dos documentos de texto y visualizar sus diferencias resaltadas

Solución: Una manera sencilla de conseguirlo es mediante el programa Notepad++  mediante la utilización de un plugin específico para esa tarea.

EDITO: Borro el comentario siguiente porque en la última versión funciona de nuevo.

IMPORTANTE: En el momento de redactar esta solución, las últimas versiones de Notepad++ de 64 bits y también la versión 7.5 (y 7.5.1) de 32 bits, no incluyen el gestor de plugins que es imprescindible para la solución descrita. Por tanto, todo lo que describo es para la versión 7.4.2 de 32 bits. Si quieres llevar a cabo esta posible solución, asegúrate de descargar esa versión exactamente o verifica que ya han salido versiones nuevas que vuelven a incorporarlo (con fecha Agosto de 2017 el autor explicaba que había dejado fuera de su programa el gestor solo temporalmente, los motivos los explica en su web, es un tema de publicidad con el programador del gestor, que es otra persona).

  • Tras la instalación del programa, vamos a Plugins --> plugin manager --> show plugin manager.
  • Buscamos y marcamos el plugin "Compare" (revista el resto de plugins quizá encuentres cosas interesantes).
  • Quizá te pida que actualices el plugin manager primero y que reinicies Notepad++. Sigue las instrucciones.
  • Al reiniciar Notepad++ en plugins nos ha aparecido la opción "Compare", si no aparece, es que no se ha instalado todavía (probablemente se estuvo actualizando el manager únicamente, repite el proceso anterior, por ejemplo en mi caso, lo tuve que hacer 2 veces).
  • Cuando el plugin esté instalado, abrimos los ficheros y clickamos en él (plugins --> Compare) y nos aparecerá una nueva pantalla con la comparación.

Por favor, no uses adblockers en esta página. Los anuncios no son invasivos y quizá veas algo que te interese. Esta página se mantiene gracias a ellos. Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario