jueves, 18 de octubre de 2012

Cambiar los recordatorios por defecto de Google Calendar

Problema: Deseamos cambiar los recordatorios o notificaciones que configura Google Calendar por defecto cuando creamos un nuevo evento, cita, etc. La configuración normal es que no incluya ningún aviso. 

Solución: En el listado de nuestros calendarios (en la izquierda de Google Calendar) pasaremos el ratón por encima del calendario deseado y haremos click en la flechita que aparace y apunta hacia abajo. Allí seleccionaremos "Reminders and Notifications" (o su correspondiente traducción si tenemos otro idioma configurado, por ejemplo Recordatorios y Notificaciones).



En la nueva pantalla, veremos que aparece una sección llamada "Event reminders" (recordatorios de eventos) y que nos permite configurar la opción por defecto deseada. Así, por ejemplo podemos conseguir que cuando creemos un evento, automáticamente se cree el recordatorio sin tener que escribirlo cada vez.
Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario