jueves, 18 de octubre de 2012

Cómo saber qué versión de Windows tengo

Problema: Deseo saber cuál es mi versión de Windows

Solución con el teclado:  Lo más sencillo es pulsar la tecla de Windows y la tecla Pausa simultáneamente. Al pulsar ambas, se abrirá una ventana con la información deseada. La primera tecla es la que tiene el icono de Windows, normalmente junto a la tecla "control" o CTRL), la segunda suele estar en la zona derecha del teclado junto a la tecla Bloq Despl.

Solución con el mouse o ratón: Iremos al escritorio y buscaremos el icono "Equipo" o "Mi PC" (dependerá de la versión que tengamos), le haremos click con el botón derecho y luego en la opción propiedades. Se abrirá una ventana con la información deseada.

Si no somos capaces de encontrar el icono en el escritorio podemos buscarlo de otras maneras:
  1. Hacemos click en el botón inicio de Windows (botón redondito con el logotipo de Windows) y buscaremos "Equipo" o "Mi PC" en la derecha del menú, clickaremos sobre él con el botón derecho del ratón y luego seleccionaremos la opción propiedades. Se abrirá una ventana con la información deseada.
  2. Otra opción es buscar el icono en una ventana del explorador. Para ello abrimos un nuevo explorador pulsando la tecla windows y simultáneamente la tecla de la letra 'E'. En el explorador quizá tengamos el icono en la sección favoritos o dentro del icono "Escritorio".
Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario